miércoles, 3 de mayo de 2017

VOCABULARIO 18



RESUMEN VOCAULARIO 18


Lengüeta: Fiel de la balanza, y más propiamente el de la romana. Lámina movible de metal u otra materia que tienen algunos instrumentos musicales de viento y ciertas máquinas hidráulicas o de aire. Tira de piel que suelen tener los zapatos en la parte del cierre por debajo de los cordones.
Lentejas: Planta herbácea, anual, de la familia de las Papilionáceas, con tallos de tres a cuatro decímetros, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y fruto en vaina pequeña, con dos o tres semillas pardas en forma de disco de medio centímetro de diámetro aproximadamente.
Leve: Ligero, de poco peso. Fino, sutil. De poca importancia.
Libélula: Insecto del orden de los Odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa.
Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Estado o condición de quien no es esclavo.
Librería: Tienda donde se venden libros. Ejercicio o profesión de librero. Mueble con estantes para colocar libros.
Limón: Fruto del limonero.
Lingüista: Persona versada en lingüística, que estudia el lenguaje.
Lingüística: Perteneciente o relativo a la lingüística. Perteneciente o relativo al lenguaje. Ciencia del lenguaje.
Llavero: Utensilio, generalmente una anilla metálica o una cartera pequeña, en que se llevan las llaves.
Llover: Caer agua de las nubes.
Localidad: Cualidad de las cosas que las sitúa en lugar fijo. Lugar o pueblo. . Cada una de las plazas o asientos de los locales destinados a espectáculos públicos.
Lombriz: Gusano de la clase de los Anélidos, de color blanco o rojizo, de cuerpo blando, cilíndrico, aguzado en el extremo donde está la boca, redondeado en el opuesto, de unos tres decímetros de largo y seis a siete milímetros de diámetro, y compuesto de más de 100 anillos, cada uno de los cuales lleva en la parte inferior varios pelos cortos, rígidos y algo encorvados, que sirven al animal para andar.
Maceta: Recipiente de barro cocido, que suele tener un agujero en la parte inferior, y que, lleno de tierra, sirve para criar plantas. Martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto, que usan los canteros para golpear el cincel o puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario